Mi periodo es muy puntual y se retrasó 2 días al día 3 manche marrón y al día 4 salieron 2 coágulos grandes me hice prueba de embarazo rápida en orina y salió n...(ver más)

Información adicional
Mis periodos son regulares son muy abundantes y sin coagulos y no son asi como lo que tengo ahora , no estoy tomando ningun anticonceptivo por que estoy buscando quedar en embaraz...(ver más)

Si fuera una pérdida habría salido la prueba de embarazo positiva. Si deseas una más efectiva o puntual, es recomendable que tomes una prueba de embarazo en sangre cuantitativa. Esta puede mostrarte cantidades de hormona del embarazo mínimas y resolvería esta duda. Por lo demás, considero que es posible que este sea tu periodo. Aunque las características son diferentes, puede que hayas pasado por situaciones de estrés o tengas alteraciones metabólicas mínimas que han hecho que se presente de una forma diferente, pero que haya llegado 2 días después de lo esperado no hace que tu periodo se haya tornado irregular.

Si estás buscando un embarazo, lo ideal para ti, y mi recomendación como médica es que solicites una cita por medicina general y le comentes a tu médico que quieres una cita preconcepcional. En esta van a evaluar todos los aspectos importantes y tomarán todas las medidas pertinentes al caso para que tu embarazo pueda darse de forma correcta y no hayan pérdidas. En ella tendrán evaluarán:

  • Estado infeccioso de la madre y el padre
  • Alteraciones metabólicas de la madre
  • Antecedentes personales ( de la madre y el padre) y gestaciones previas
  • Alteraciones anatómicas de la madre
  • Iniciarán manejo con ácido fólico para prevención de defectos del tubo neural
  • Evaluarán ciclo femenino de la paciente y momento oportuno para tener relaciones

Espero esta información sea de total ayuda para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte todos los días. Estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas tener.