Pregunta médica

Mi periodo es muy puntual y se retrasó 2 días al día 3 manche marrón y al día 4 salieron 2 coágulos grandes me hice prueba de embarazo rápida en orina y salió n...(ver más)

Información adicional
Mis periodos son regulares son muy abundantes y sin coagulos y no son asi como lo que tengo ahora , no estoy tomando ningun anticonceptivo por que estoy buscando quedar en embaraz...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si fuera una pérdida habría salido la prueba de embarazo positiva. Si deseas una más efectiva o puntual, es recomendable que tomes una prueba de embarazo en sangre cuantitativa. Esta puede mostrarte cantidades de hormona del embarazo mínimas y resolvería esta duda. Por lo demás, considero que es posible que este sea tu periodo. Aunque las características son diferentes, puede que hayas pasado por situaciones de estrés o tengas alteraciones metabólicas mínimas que han hecho que se presente de una forma diferente, pero que haya llegado 2 días después de lo esperado no hace que tu periodo se haya tornado irregular.


Si estás buscando un embarazo, lo ideal para ti, y mi recomendación como médica es que solicites una cita por medicina general y le comentes a tu médico que quieres una cita preconcepcional. En esta van a evaluar todos los aspectos importantes y tomarán todas las medidas pertinentes al caso para que tu embarazo pueda darse de forma correcta y no hayan pérdidas. En ella tendrán evaluarán:

  • Estado infeccioso de la madre y el padre
  • Alteraciones metabólicas de la madre
  • Antecedentes personales ( de la madre y el padre) y gestaciones previas
  • Alteraciones anatómicas de la madre
  • Iniciarán manejo con ácido fólico para prevención de defectos del tubo neural
  • Evaluarán ciclo femenino de la paciente y momento oportuno para tener relaciones


Espero esta información sea de total ayuda para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte todos los días. Estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas tener.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.