Es necesario cuidarme con un metodo hormonal, ya q tengo sindrome de poliquistosis ovárica y miomatosis, y ahora llevo mas de mes y medio q no me llega el perio...(ver más)

En primer lugar si es importante utilizar un método de planificación hormonal pues si bien el síndrome de ovarios poliquísticos hace que quedar en embarazo sea mas difícil, este si puede producirse por lo que debes continuar planificando si no deseas quedar en embarazo; ten presente que tus alteraciones menstruales probablemente están siendo producto de esta enfermedad.

Por la forma en la que se presentan los síntomas pueden deberse a varias cosas:

  • El dolor durante las relaciones puede deberse en parte a la posición pues muchas veces dependiendo del largo del pene de tu pareja este puede chocar con el fondo del útero lo que ocasiona molestias en esta posición; también depende de la posición de los miomas pues pueden chocar con las paredes del útero por el movimiento generando dolor.
  • Otra opción es que estés cursando con una infección del cuello cercival, cervicitis o una enfermedad pélvica inflamatoria las cuales suelen generar dolor con las relaciones.

Por tanto es necesario que solicites una cita médica para poder evaluarte mejor, definir el diagnóstico y plantear el tratamiento mas adecuado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.