Pregunta médica

Es posible que este embarazada si ya tuve un sangrado de 7 dias?

Información adicional
Empecé a planificar con pildoras y cuando las terminé tuve un sangrado por 7 dias. Pero me siento mareada en varios momentos del día y no se si mi abdomen bajo a crecido por embarazo o por gordura

Preguntado por mujer de 18 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% siempre que se usen de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos en la toma, así que las probabilidades de embarazo con éste medicamento son muy muy bajas.


Dada la alta efectividad anticonceptiva de éstos medicamentos y que además presentaste sangrado normalmente, considero que las probabilidades de de que te encuentre en embarazo son muy muy bajas (prácticamente nulas).


Adicionalmente, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales es el dolor pélvico, retención de líquidos, náuseas y vomito, así que considero que es muy probable que tus síntomas sean secundarios al anticonceptivo y no a un embarazo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.