¿Qué hacer si se me olvida tomarme la pastilla anticonceptiva que debía hacerlo ayer?

Información adicional
Ya e tomado sinovul por 4 meses Estoy con el periodo en este momento Debo tomar precauciones adicionales estos días?

Entre mayor sea el tiempo que se deje de consumir las pastillas desde el horario en el que se deberían consumir, éstas empiezan a perder el efecto protector, siempre tomarlas en el horario establecido, evitar los olvidos, sin embargo si se acuerda inmediatamente tomarla y utilizar el preservativo en las próximas relaciones sexuales, ya que estas pueden perder el efecto.