Nuestro médico responde

Me llama la atención la presencia de “color rojizo” en las heces ya que éste podría corresponder a sangrado gastrointestinal que es un signo de alarma para consultar por urgencias, razón por la cuál te sugiero consultar, en caso de que el dolor se vuelva muy intenso si hay náuseas o vomito persistentes, fiebre, que la piel o los ojos se pongan de color amarillo, si la orina se vuelve anaranjada, que la deposición se torne de color blanco, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, ya que los síntomas podrían ser debidos a gastritis, alteraciones de la vía biliar, entre otros.


Cómo medidas generales te sugiero evitar el consumo de alimentos picantes o ácidos, así como no pasar periodos prolongados de tiempo sin comer, disminuir el consumo de alcohol y cigarrillo ya que todos éstos puede producir dolor por gastritis.


Existen medicamentos antiácidos de venta libre cómo el hidróxido de aluminio que podría ayudar a disminuir los síntomas, pero si éstos persisten o se vuelven intensos, debes consultar con tu médico para que éste determine si puede haber otra causa o si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.