Pregunta médica

Hola queria saber cuales son los síntomas de la candidiasis sistemática y como se trata

Información adicional
Hola quería saber todos los posibles síntomas de esta enfermedad y como tratarla

Preguntado por hombre de 24 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La candidiasis sistémica es una enfermedad grave, y el paciente que lo presenta, tiene usualmente un muy mal estado clínico que ameritaría seguramente atención hospitalaria en cuidados intensivos. Clínicamente, el paciente presentará síntomas de sepsis, es decir, de infección generalizada. Entonces tendrá fiebre muy alta, o bien, demasiado baja, tendrá alteraciones en el estado neurológico (delirios o inconsciencia), presentará también respiración rápida y agitada, tendrá taquicardia o bien, el ritmo cardíaco bajará a niveles críticos. Tendrá posiblemente baja de tensión arterial y no orinará. Por tanto, posiblemente presentará hinchazón en el cuerpo. También habrá palidez de piel, y sudoración profusa. Posiblemente este cuadro clínico que describo es muy aparatoso, y para una persona que nunca ha estado en un hospital y nunca ha visto a un paciente con sepsis sea difícil de imaginar. Pero bastará con saber que la persona con candidiasis sistémica tendrá un muy mal aspecto que sí o sí obligaría a ir a consultar a urgencias.

El tratamiento de este padecimiento, como he mencionado, es intrahospitalario, y amerita resucitación con soluciones intravenosas, esteroides y antifúngicos intravenosos, como fluconazol, además del soporte de todos los órganos que estén afectados.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.