Desde pequeño las manos me tiemblan solo cuando sujeto algo o hago fuerza. ¿Como me puedo quitar eso? ( Me imcomoda ya que al estar dando una una explicacion me da verguenza)

Por tu edad y la descripción de los síntomas parece ser un temblor esencial. El temblor esencial la mayoría de veces NO necesita de medicamentos para ser controlado, únicamente se recomienda EVITAR la ingesta de productos estimulantes como la cafeína, gaseosas, bebidas energizantes, chocolate.

Existen algunas condiciones médicas donde el temblor puede ser más grave y si puede necesitar medicamentos para controlarlo, estos medicamentos son B-bloqueadores y necesitan ser formulados por un médico para evaluar la mejor dosis y la respuesta al tratamiento.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.