Es posible un embarazo sin penetracion?. Mantuve sexo anal sin proteccióncon mi novio y estaba embarazada los días fértiles y he estado leyendo que es posible e...(ver más)

Teóricamente sí puede existir embarazo sin penetración, pero esto es muy muy improbable que suceda en la realidad, sobre todo, porque es necesario que el semen sea depositado muy cerca del orificio cervical del útero, para que los espermatozoides puedan ingresar a la cavidad uterina, ascender hasta las trompas de falopio y fecundar un óvulo. Si el semen se dispone sobre la vulva como tal, difícilmente podrían entrar los espermatozoides a la cavidad vaginal y ascender hasta el cérvix. Además, si tuvo interacción anal con eyaculación, posiblemente el semen se ha depositado en el recto, y por esta vía no es posible el embarazo.

De cualquier forma, se recomienda emplear métodos anticonceptivos, independientemente de la vía de penetración, si es que no quiere tener un embarazo. Reitero que es muy improbable que haya embarazo sin penetración, pero si llegase a tener retraso menstrual, habría que efectuar una prueba de embarazo en orina cuando se cumpla una semana de retraso.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.