Hay algún riesgo si se comenzó un paquete nuevo de anticonceptivos un día después de terminar de tomar placebos? O sea la última placebo se tomó el día 25 y en ...(ver más)

Sí, existe riesgo de embarazo por cuanto el haber esperado un día más para iniciarlas puede disminuir la efectividad de las pastillas y se considera que al haber sucedido esto solo la protección es alta de nuevo luego de los 7 días de la toma continua de la pastilla. Por seguridad, debe tomar la pastilla de emergencia prontamente el día de hoy para su tranquilidad.

Recuerde que no existe un método 100% seguro pero la única manera de asegurar un protección anticonceptiva alta, las pastillas deben ser tomadas sin falta, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo siempre, para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el cual pueden protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.