Pregunta médica

Quiero saber el tratamiento para la candidiasis

Preguntado por mujer de 111 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas infecciones generalmente están producidas por C. albicans siguiendo en frecuencia C. glabrata, C. parapsilosis y C. tropicalis.


El espectro clínico de las infecciones por Candida es muy amplio, desde infecciones cutáneas leves hasta candidiasis sistémicas severas en pacientes críticos, que arrojan una elevada mortalidad.


El tratamiento para la candidiasis depende de la gravedad y la frecuencia de las infecciones.

Existe Tratamiento vaginal breve en el cual se puede usar antifúngicos en cremas, ungüentos, tabletas y supositorios, Medicamentos orales de dosis única. Tratamiento vaginal prolongado, Medicamentos orales en dosis múltiples, Tratamiento para la resistencia al azol.


Por lo cual para definir el manejo adecuado se debe tener en cuenta la gravedad de los síntomas, de esta manera se podrá determinar  cual es el mejor manejo para tratarla durante la consulta o valoración medica.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.