Quiero saber el tratamiento para la candidiasis

Estas infecciones generalmente están producidas por C. albicans siguiendo en frecuencia C. glabrata, C. parapsilosis y C. tropicalis.

El espectro clínico de las infecciones por Candida es muy amplio, desde infecciones cutáneas leves hasta candidiasis sistémicas severas en pacientes críticos, que arrojan una elevada mortalidad.

El tratamiento para la candidiasis depende de la gravedad y la frecuencia de las infecciones.

Existe Tratamiento vaginal breve en el cual se puede usar antifúngicos en cremas, ungüentos, tabletas y supositorios, Medicamentos orales de dosis única. Tratamiento vaginal prolongado, Medicamentos orales en dosis múltiples, Tratamiento para la resistencia al azol.

Por lo cual para definir el manejo adecuado se debe tener en cuenta la gravedad de los síntomas, de esta manera se podrá determinar  cual es el mejor manejo para tratarla durante la consulta o valoración medica.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.