Tengo que recuperar dos exámenes y estoy muy triste porque estoy esforzandome mucho estudiando tarde y horas para poder aprobar pero tengo miedo que el Examen m...(ver más)

Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu memoria y retentiva es evitar las preocupaciones, ya que esto interfiere con la concentración.

Para enfocarte mejor te recomiendo que busques un lugar adecuado para el estudio, con buena iluminación y pocos ruidos o personas que puedan interferir y evitar distracciones.

En ocasiones, a pesar de nuestro esfuerzo, las cosas no salen como esperamos. Esto forma parte de la vida, en ocasiones enfrentar situaciones difíciles nos ayuda a aprender y mejorar, por lo que te ayudaría mucho tomar el lado positivo de las cosas.

Tu pareja debe entender que te encuentras en una situación difícil, es importante tener confianza y comentarle tus dificultades. Si es el indicado sabrá entenderte y apoyarte, a pesar de que no pases tus materias.

Si has tenido cuadros depresivos antes lo más recomendable será que acudas con tu médico de confianza para que pueda evaluar si requieres el uso de antidepresivos.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.