cómo cuidar la lesión de un tobillo

Información adicional
no

Depende que tipo de lesión sea y su severidad ya que según eso dependerá el manejo. Sin embargo en general debe:

  • Mantener reposo de la articulación un par de días.
  • No levantar peso de más.
  • Colocar hielo sobre el área afectada.
  • Puede hacer uso de analgésicos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos. Incluso podría usar este tipo de medicamentos pero en ungüento (como el ketoprofeno o diclofenaco gel) directamente sobre el tobillo.
  • Finalmente, es esencial que una vez empiece a haber mejoría del dolor, realice terapia física para fortalecer los músculos lesionados y los que rodean la articulación para darle mayor estabilidad y evitar lesiones más graves posteriormente.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.