Pregunta médica

e oido testimonios de casos de embarazos sin penetracion vaginal O incluso embarazos por impregnacion de fluidos , estos casos son reales? y si lo son, bajo q c...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.074 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existe riesgo teórico de embarazo en las condiciones que usted describe. Sin embargo, las posibilidades son mínimas, debido a que los espermatozoides requieren de ciertas condiciones de temperatura y pH para sobrevivir, ascender a través del canal vaginal, ingresar a la cavidad uterina y lograr fecundar un óvulo. Para que esto se presentara, sería fundamental que la mujer se encontrase en los días de ovulación, que no empleara ningún anticonceptivo, y que la carga de semen fuera muy alta y que éste de alguna forma fuera introducido a la cavidad vaginal de forma profunda, por ejemplo mediante algún juguete sexual o masturbación profunda. En otras circunstancias sería muy difícil que hubiera embarazo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.