Buenos días, es normal que tomando pastillas anticonceptivas(jolian) y no me haya llegado este mes la menstruación? en la tercera semana de las pastillas se me ...(ver más)

Con el uso de anticonceptivos como el Jolian (Drospirenona 3mg y Etinilestradiol 20 mg) es posible que se puedan presentar alteraciones en el patrón del sangrado, como por ejemplo la ausencia de este y cuando se presenta la recomendación por seguridad, es realizar una prueba de embarazo antes de iniciar la nueva caja. Al haber tomado la pastilla olvidada tan pronto se dio cuenta, disminuye la probabilidad de un embarazo.

No existe ningún método 100 % seguro, pero estas pastillas tienen una efectividad anticonceptiva muy alta si son tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua.

Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo para obtener doble protección anticonceptiva y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.