El ventolin es igual que el foster nexthaler

No, a pesar que ambos son preparados de polvos inhalables, indicados en enfermedades respiratorias, cuyo propósito es facilitar la respiración, tienen diferencias en su formulación.

El ventolin contiene salbutamol, es un broncodilatador de acción corta, su función es relajar los músculos de las vías respiratorias, facilitando el ingreso de aire a los pulmones, por su mecanismo de acción es considerado un médicamento de rescate, que puede utilizarse durante una crisis o el preambulo de una crisis asmática.

Foster nexthaler, es un compuesto de fumarato de formoterol el cual es un broncodilatador de acción prolongada que facilita el ingreso de aire a los pulmones, pero cuya acción tiene un efecto más prolongado que el salbutamol (entre 10 a 16 horas). Asi mismo contiene dipropionato de beclometasona, este medicamento pertenece a un grupo llamado corticoesteroides, este produce una acción antinflamatoria reduciendo la irritación de las pulmonares.

Espero haberle orientado, en caso de nuevas inquietudes, vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.