hace mas de un año fui operado de pterigion y hoy en día tengo una mancha blanca que con el pasar del tiempo es más notable en el iris. será que fui mal operado ?

Entiendo que pueda resultarte extraño pero debes tener presente que la pingüecula se produce por un crecimiento anormal de la conjuntiva, por lo que muchas veces a pesar de que en la primera operación haya sido bien realizada y se lograra eliminar por completo, nuestro organismo puede producir un nuevo crecimiento de la conjuntiva por lo que probablemente se trate de una nueva pingüecula.

De momento es muy importante que tengas una nueva valoración por tu oftalmólogo para confirmar el diagnóstico y descartar que no se trate de una queratitis, inflamación de la córnea, que también puede hacer que se vea blanca o bien pautar un tratamiento con gotas para tratar de disminuir su crecimiento.

Si en el momento te está generando molestias o sensación de cuerpo extraño, puedes aplicar lágrimas naturales varias veces al día.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.