¿Puede ser que ya me va a llegar el periodo por primera vez si tengo dolor de cabeza, de espalda, unos cólicos fuertes, dolor abdominal, dolor en la zona de los...(ver más)

Información adicional
A mi madre le llego a los 10 dos meses antes de los 11 y apenas yo tengo 13 y no me a llegado.

Lo que se presenta puede ser secundario a los cambios hormonales previos a la llegada de la Menarca; tener en cuenta que sino llega en los próximos días no hay problema, es normal, la Menarca o primera menstruación puede aparecer hasta los 15 años sin ningún problema.