mi hija de 2 años tiene una dilatación en el riñón izquierdo con infección urinaria, cual es el tratamiento las causas la gravedad Gracias

Las dilataciones de la vía urinaria en muchos casos son poco importantes, pero, en algunas ocasiones, serán debidas a procesos obstructivos que requieren un enfoque diagnóstico y terapéutico.

La mayoría de las malformaciones urinarias producen dilatación del tracto urinario, lo que se manifiesta en la ecografía como una Hidronefrosis o Ureterohidronefrosis, y estas tienen múltiples causas que conllevan a estos cambios a nivel del riñón, por consiguiente, el tratamiento dependiera de la causa principal de la dilatación, algunas resolverán solas, otras no requerían manejo.

Las infecciones del tracto urinario (médicamente conocidas como "infecciones urinarias") son frecuentes en los niños. Ocurren cuando las bacterias (gérmenes) entran en la vejiga urinaria o en los riñones.

Los niños mayores pueden tener fiebre, dolor al orinar, necesitar orinar mucho o tener dolor en la parte baja del abdomen. Los niños con una infección del tracto urinario necesitan ir al médico, porque no son unas infecciones que se curan solas. Son fáciles de tratar y suelen desaparecer en el plazo aproximado de una semana. La toma de antibióticos mata a las bacterias y ayuda a que el niño se encuentre mejor.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.