las cadenas ganglionares del cuello se pueden inflamar después de haber estado sometido a episodios de estrés bastante fuertes

No, los ganglios del cuello es parte del sistema de defensas, se activan normalmente cuando hay procesos infecciosos. Lo que se puede sentir es la tensión muscular. Recomendaría una revisión presencial con su médico de primer contacto para dar un mejor diagnostico. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.