Tengo 29 y ningun embarazo, planifique durante 5 años con CICLOFEN y llevo 1 año sin planificar y no e logrado quedar en embarazo, sera que el metodo me causó infertilidad...

No es posible que el método te haya causado infertilidad pues una vez se suspende el medicamento tus hormonas vuelven a la normalidad por lo que tu ciclo se debe presentar de la misma forma que lo tenías antes.

Por el tiempo que llevas intentando quedar en embarazo se debe realizar un estudio amplio de posibles enfermedades que estén generando la infertilidad y que se puedan tratar como el síndrome de ovario poliquístico, enfermedades de la tiroides o alteraciones del metabolismo; lo ideal sería que también tu pareja asistiera a una cita de este tipo pues se debe garantizar que ambos están en las mejores condiciones para la fertilidad.

De momento debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Se recomienda tener relaciones antes y durante la ovulación pues la vida media del espermatozoide alcanza las 72 horas, preferiblemente con un día de descanso de por medio.
  • Al finalizar la relación debes quedarte acostada y con la pelvis ligeramente elevada para impedir la salida del semen.
  • Tanto tu pareja como tu deben mantener un peso saludable y no fumar.
  • Recuerda comenzar a tomar ácido fólico y vitamina E también tu pareja para mejorar la calidad del semen.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.