Porque cuando tengo relaciones sexuales me sale una especie de flujo como si fuera crema como con grumos y aveces me da picazón

Preguntado por Mujer de 18 años

Es probable que tengas una infección vaginal por hongos, más bien conocida como candidiasis vaginal.

Esta infección ocurre por desequilibrio en los microorganismos presentes normalmente en la vagina, puede ser por diversas causas: uso de tampones, relaciones sexuales con una nueva pareja, medicamentos o tratamiento antibiótico, uso de duchas vaginales, entre otros.

El tratamiento de esta infección es con Clotrimazol, Miconazol o Nistatina. Si tu pareja tiene algún síntoma deberá recibir tratamiento también.

Para mejorar los síntomas y prevenir futuras infecciones te recomiendo:

  • Uso de ropa interior cómoda de algodón
  • Preferir el uso de toallas femeninas con cubierta de algodón
  • Evitar prendas ajustadas del área genital
  • Evitar el uso de tampones
  • Evitar el uso de duchas vaginales u otros productos que puedan alterar el pH vaginal
  • Higiene intima adecuada (de la zona externa), con jabón neutro y abundante agua para eliminar residuos
  • Utilizar condón en las relaciones sexuales

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.