Qué precio tiene una fertilización invito con ICSI. Y el hecho que sea ICSI es más costoso?

La fertilización in vitro sea o no utilizando la inyección intracitoplasmática puede variar dependiendo la clínica o laboratorio donde acuda por lo que desconocemos el precio exacto por el procedimiento y aproximadamente la forma convencional de fertilización in vitro ronda los 17 millones de pesos y puede ser más, o menos del valor. Las ventajas del procedimiento ICSI sirven cuando hay una baja concentración de espermatozoides en el semen del hombre o no hay espermatozoides en el eyaculado del hombre, o existen problemas de movilidad y morfología de los espermatozoides, o el ADN de los espermatozoides tiene un alto grado de fragmentación, o en cualquier caso en que los espermatozoides no tengan la capacidad de fertilizar al óvulo por sí mismos, o casos en los que resulte imposible obtener una muestra de semen por medio de eyaculación, así como se puede utilizar el semen propio del padre y no de un donante, lo cual hace más atractivo este procedimiento a comparación con el convencional el cual utiliza el semen de un donante.

Dependerá la decisión que tomen como padres para elegir el procedimiento que más les convenga, así como los costos, ya que el procedimiento de ICSI es más costoso que la fertilización in vitro convencional, debido a que se utilizan técnicas de biología molecular actuales y recientes para lograr esto, por lo que no llegan a ser muy rentables.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes.