Puedo comenzar mis pastillas anticonceptivas otra vez, esque las acabo de dejar hace 1 día porque tenía inseguridad que se me había olvidado una y mejor quiero ...(ver más)

No, las píldoras anticonceptivas no funcionan de esa manera.

La forma ideal de tomarlas, es comenzar el primer día del ciclo, descansar los días reglamentarios, bien sea si el cartucho contiene 21 o 28 píldoras; y tomarlas a la misma hora todos los días.

Si hubo un olvido mayor a las 24 horas, debes tomar dos píldoras, tan pronto como recuerdes, y continuar con tus tomas regulares; usando preservativo durante una semana posterior al olvido.

Si el olvido fue menor a las 24 horas, debes tomar la píldora tan pronto como lo recuerdes y luego continuar tus tomas regulares.

Si interrumpiste el tratamiento anticonceptivo o lo has recibido de manera irregular, debes suspenderlo, cuidarte el mes actual con preservativos e iniciar nuevamente el próximo més, el primer día del ciclo, como corresponde.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.