Tengo un fuerte dolor en el ovario izquierdo que se me pasa toda la zona baja del abdomen y es como si me clavaran un cuchillo

Información adicional
Me realizaron una histerectomía parcial

Este dolor de ovario puede ser producido por diversas causas, algunas de estas son las siguientes:

  • Quiste simple de ovario
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Secundario a la histerectomía
  • Colon irritable (colitis)

Por lo general este dolor se puede disminuir con algún medicamento como butilhioscina o hioscina, también los analgésicos de venta libre como ibuprofeno, acetaminofén, puede aplicarse una bolsa con hielos algunos minutos (2-3 minutos) esto para disminuir el dolor.

En caso de que el dolor sea muy intenso, que no disminuya o que aumente, es recomendable que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y poder identificar con exactitud cuál es la causa que provoca el dolor.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.