últimamente no le tomo sabor a las comidas a que se debe esto y no tengo gripa

La mayoría de las veces cuando se altera el sentido del gusto es a causa de algún trastornos del olfato, comúnmente como usted lo menciona por gripes, sin embargo pueden existir otras causas que generen alteración del olfato y que conlleve a la percepción de perdida del gusto, como infecciones respiratorias diferentes a la gripe como sinusitis o por alteraciones hormonales, fumar, exposiciones a productos químicos, también existen otras causas comunes que pueden alterar tanto el olfato como el gusto, en especial este último, como el uso de medicamentos como antibióticos , anthistaminicos, mala higiene bucal, trastornos dentales. Si este síntoma persistente es conveniente que consulte de forma presencial. Espero haber resuelto su duda.