Pregunta médica

Puedo confiar en una prueba en sangre de embarazo que salió negativa a los 15 días de la relación sexual de riesgo ?

Información adicional
Hoy me tenia que llegar el periodo y llego pero me baja muy poco , manchas apenas , puedo descartar así un embarazo? O no ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que estés embarazada, ya que la prueba de embarazo que nos comentas es muy confiable, además, ningún sangrado es compatible con un embarazo normal.

Las pruebas de embarazo dan resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, tienen la capacidad de detectar hasta el 99.9% de las mujeres gestantes, por lo que es poco probable que tu resultado se trate de un falso negativo.

Con respecto al sangrado, no se produce durante la gestación porque el endometrio (capa que se descama durante este evento), se transforma y pasa a formar parte de la placenta. En tu caso, seguramente en días posteriores, aumentará un poco el sangrado o bien, existen otras causas hormonales por lo cual esto puedo variar, no necesariamente embarazo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, si no deseas ser madre en un futuro cercano, debes acudir a un médico que te indique el método anticonceptivo ideal para ti. Te recuerdo que el preservativo es un medio muy útil para prevenir infecciones de transmisión sexual, además de embarazo, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.