¿la pildora de emergencia puede interrumpir la menstruación?

Sí, dado la elevada carga hormonal que contienen las píldoras de emergencia es posible que interrumpan la menstruación y ocasionen alteraciones menstruales en los siguientes ciclos. También puedes presentar:

  • Sensibilidad mamaria.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.
  • Nauseas y vómito.

Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección o cuando ocurre fallo del anticonceptivo habitual, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te sugiero acudir a una valoración médica, donde se te indicara la que mejor se ajuste a ti.

Ten presente el uso de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.