por qué no se recomienda uso de tampones cuando ya hay un Diu?

Principalmente porque el uso de tampones altera el pH vaginal o el equilibrio entre microorganismos presentes en la vagina, esto a su vez puede aumentar la probabilidad de tener infecciones vaginales; agregándole el uso del DIU existe mayor probabilidad de que la infección pase al útero, lo que se conoce como enfermedad pélvica inflamatoria (EPI).

En general no se recomienda el uso de tampones por lo antes mencionado.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.