como curar la comeson y irritasion y comeson del rrecto

Información adicional
no ninguna

La picazón anal es una enfermedad frecuente. La picazón, ubicada dentro o alrededor del ano, suele ser intensa y puede estar acompañada de un gran deseo de rascar.

En ocasiones, la causa de la picazón anal no es identificable. Las causas posibles de la picazón anal incluyen las siguientes:

Agentes irritantes. La incontinencia fecal y la diarrea prolongada (crónica) pueden irritar la piel. La rutina del cuidado de la piel puede comprender productos o comportamientos que irritan la piel, como usar jabones o toallitas húmedas fuertes o lavar la piel de forma demasiado agresiva.

Infecciones. Estas incluyen infecciones de transmisión sexual, oxiuros y candidiasis.

Enfermedades de la piel. A veces, la picazón anal ocurre debido a una determinada enfermedad de la piel, como la psoriasis o la dermatitis de contacto.

Otras enfermedades. Estas incluyen diabetes, enfermedad tiroidea, hemorroides y tumores anales.

Realmente el tratamiento para el prurito anal consiste en tratar el trastorno subyacente, en otras palabras, el tratamiento dependerá principalmente de cuál sea la causa, y existen diferentes causas como puedes ver, por lo cual si estos síntomas son muy intensos lo mas recomendable es que puedas consultar con tu medico para iniciar el manejo adecuado.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.