Buen día doctor(a) el día 04 de Mayo de 2019. Me realizaron exámenes de COLESTEROL TOTAL resultado : 270 COLESTEROL HDL: 49 Test Enzimático Colorimétrico y TRIG...(ver más)

Información adicional
Trastorno depresivo Mayor

Sí, el principal determinante en la reducción de las cifras de colesterol y trigliceridos se realiza a través de la dieta y el ejercicio físico sobre todo el anaerobico como nadar por ejemplo además del consumo regular de fibra en la dieta. Sin embargo debes tener en cuenta que si se trata de una condición hereditaria, ésta por lo general es debida a alguna alteración genética dentro del complejo proceso del metabolismo de las grasas en el cuerpo, en estas circunstancias las medidas que no incluyen medicamentos no pueden modificar las cifras de colesterol.

El control de este tipo de alteraciones radica en que a mayores cifras de colesterol y trigliceridos mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares como infarto o trombosis cerebral, por eso ante los antecedentes familiares se prefiere llevar con control más estrecho de los pacientes.

Por otra parte la TRANSAMINA PIRUVICA (GPT-ALT) y TRANSAMINA OXALACÉTICA (GOT-AST) permiten evaluar de manera indirecta la posibilidad de que al interior de las vías biliares en el hígado se detenga el transito de sales biliares, esta condición llevaría a la acumulación de colesterol, en tu caso se encuentran dentro de la normalidad, por lo cual no debes preocuparte.

Te recomiendo la realización de al menos 30 minutos al día de ejercicio físico, mantener un buen estado de hidratación y mantener un buen consumo de fibra en la dieta.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.