hay algun riesgo de que la pastilla anticonceptiva se deshaga si la toco con las manos mojadas pero la pongo en la boca rapidamente, podria disminuir su efecto?...(ver más)

No tiene problema, porque la cubierta de las pastillas es resistente a ese tipo de humedad que está mencionando y no va a restarle eficacia.

En cuanto a la hora de la toma la pastilla, no hay problema, si la tomó un poco antes, aunque la recomendación es que lo haga todos los días a la misma hora y sin olvidar ninguna, para tener una protección del 99% frente a un embarazo.

Recuerde que este método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual es importante que use preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.