porque a mi papá le sucede esto? tiene 48 años está pasado de peso, el fuma desde que era adolescente y toma cerveza, fue epileptico pero ya no lo es, no toma m...(ver más)

Las características que nos comentas son muy generales, por lo que es importante que acuda a valoración. Puede tratarse de un ganglio inflamado por algún proceso infeccioso, abscesos, tumoraciones de grasa, entre otras cosas; una vez identificando el origen se puede dar un tratamiento dirigido.

Los antecedentes que nos mencionas no suelen predisponer a la aparición de este tipo de tumores por si solos, a menos de que se encuentren asociados a otros datos (por ejemplo una tos crónica causada por el cigarro, o un reflujo causado por el alcohol, entre otros).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.