es normal sentir calor y luego escalofrio después de un episodio de vértigo.

No. La sensación de vértigo no es normal, es frecuente que después de esto se presente síntomas como náuseas, escalofríos, etc. Sin embargo el vértigo no es normal.

Es importante estudiar lo que te ocasiona vértigo, puede ser el.cambio de posición si se presenta cuando te incorporas rápidamente después de estar acostado o sentada, esto se conoce como vértigo paroxistico benigno.

Otra causa frecuente son las alteraciones en oído interno, sobre todo en mujeres, cuando se asocia a disminución o perdida transitoria de la audición y náuseas.

Debes acudir a valoración médica para un diagnóstico certero.

Espero que la información te sea de utilidad. Si tienes más dudas puedes consultarnos. No olvides calificarnos. Gracias