Pregunta médica

Burbujeo, movimientos y vibraciones en el estómago? Estaré embarazada? Mi última relación sexual fue hace casi 5 meses y fue en mis días fértiles, tomé Postday,...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No considero que estés en embarazo, ya que como refieres tu última relación sexual fue hace 5 meses, tomaste la pastilla postday y adicionalmente tu regla ha seguido llegando. Por lo que puedes estar tranquila.


Los síntomas que refieres de burbujeo, movimientos, acidez y vibraciones en el estomago no son indicativas de embarazo, es más posible que estés presentando síntomas relacionados con gastritis por lo que es importante que si persisten más de un mes solicites una valoración por tu médico de confianza.

Probablemente la irregularidad de tu periodo pueda estar relacionada con el consumo de algún medicamento (en tu caso podría ser por el postday), alguna otra alteración de las hormonas de tu cuerpo (hormonas femeninas o las hormonas de la tiroides) o incluso por estrés . Sin embargo si durante los dos siguientes meses sigues presentando irregularidad de tu periodo menstrual, es necesario que solicites una valoración por ginecología y estudiar la causa.


Recuerda que la pastilla postday es un método de emergencia y por tanto no debe usarse de rutina, por lo que te sugiero usar preservativo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.