Hola buena tarde, ¿de que manera nos afecta la reciente contingencia de contaminación de la ciudad a nuestro sistema respiratorio?

Preguntado por Hombre de 27 años

Debido a esta contaminación del aire existen partículas que dañan el sistema respiratorio provocando diversas situaciones, algunas son las siguientes:

  • Ozono: es uno de los principales componentes de la contaminación del aire, puede producir cuadros asmáticos, reducir la función pulmonar y provocar inflamación pulmonar.
  • Dióxido de azufre: puede provocar tos, aumento de la viscosidad del moco de las vías respiratorias, producir ataques de asma.

Una exposición de manera crónica puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón también afectaciones cardiovasculares, irritación ocular.

Se recomienda utilizar cubrebocas al salir a la calle, tener cerradas ventanas y puertas y evitar salir de casa.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.