Bueno dia quiero saber me ha salido una ulsera varicosa en mi tobillo que pueder hacer oh que me recomienda

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 29 años

Si la úlcera es de origen venoso lo mas importante es que se realicen curaciones periódicas preferiblemente por parte de una enfermera entrenada en esto para evitar que se sobreinfecte, siga creciendo y garantizar su cierre.

Por el momento es importante lavarla con abundante suero fisiológico o agua estéril y cubrirla con unas gasas preferiblemente húmedas para que no vayan a quedarse adheridas, también es importante evitar ropa muy ajustada pues puede empeorar la lesión.

De igual forma es importante para evitar que aumente de tamaño que se te realice una ecografía de las piernas para determinar que tipo de alteraciones estas presentando y si es necesario alguna otra terapia para devolver el flujo normal a la pierna, pues si tienes alguna obstrucción difícilmente se cerrara la úlcera y por el contrario continuara creciendo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.