Que hacer si se revienta una vena varicosa?

Información adicional
encontré en internet un vídeo dónde se reventó una varice, y me dio curiosidad ya que mi padre también tiene.

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo importante es hacer la hemostasia, es decir que el sangrado pare, por lo que si haya una ruptura de la varicela se debe hacer un vendaje compresivo para evitar la hemorragia. En caso de que el sangrado no pare debe ir entonces por urgencias