Pregunta médica

Tengo una ulcera varicosa el el tobillo me podrian decir que sintoma sentire cuando valla a cicatrizar

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta herida cicatriza como cualquier otra en el cuerpo. Dependiendo el tamaño se va a demorar más o menos tiempo en cerrar.


Lo importante es que le hagan curación que puede ser diaria o cada tercer o cuarto día, dependiendo de los productos cicatrizantes que estén utilizando, para ayudarle.


Va a comenzar a ver qué se va a llenar con tejido nuevo, de abajo hacia arriba y llega al borde de la piel para luego ser cubierto con un tejido que va a quedar de color diferente al de la piel, pero queda cerrada en relación con el exterior.


Es muy importante que procuren no mojarse la zona donde tiene la úlcera, porque el agua va a reblandecer el tejido y a retardar la cicatrización. Cuando se baña, le recomiendo que se coloque una bolsa plástica y evite mojar la zona.


Si en algún momento presenta secreción o mal olor en la herida, será porque se habrá infectado y necesitará valoración y manejo con antibióticos.


Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.