Pregunta médica

Detrás de la lengua hay unas glándulas muy pequeñas pero eso se me inflaman y me molestan un poco , cuál es la razón de que esto se me inflame ?

Información adicional
Cesarías ,vesícula,matriz,lipectomia.

Preguntado por mujer de 50 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se refiere a las amígdalas, estás inflaman por infecciones virales o bacterianas, secundarias a cambios fuerte de temperatura o contagio directo por gotitas de flush con personas infectadas, entre otros.


Sin embargo, para diagnóstico preciso se requiere valoración presencial. Es importante que asista a cita, para que sea valorada, se llegue a un diagnóstico exacto y de requerirlo, se inicie tratamiento con antibióticos. Si es una infección viral, el tratamiento es sintomático y el cuadro puede durar alrededor de una semana.


Es muy importante que cuando tenga inflamadas estas glándulas, se protege de los cambios de temperatura, no coma ni beba nada frío, haga gárgaras con enjuague bucal y agua tibia y siga de manera precisa la indicación médica si le son ordenados antibióticos.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.