a que se debe tener vómito fiebre escalofrío mucha dificultad para respirar y además un brote

Información adicional
hipertensión hipotiroidismo

Lo más probable es que este cursando con un cuadro viral, estos pueden llegar a durar de 3 a 5 días, con una disminución de los síntomas progresivamente, es importante en estos casos que te mantengas muy bien hidratado pues la fiebre y el vomito no controlados son la primera causa de deshidratación y complicación, si los síntomas son muy severos seria recomendable que puedas consultar con tu medico por urgencias.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.