Es recomendable utilizar la pastilla abortiva, a las cuantas semanas?

Preguntado por Mujer de 22 años

Las pastillas que se usan para los abortos deben ser manejadas y formuladas únicamente por médicos, ya que muchas veces pueden ocurrir ciertas complicaciones en personas que se la toman sin una orden médica.

En general se aceptar que entre más temprano (entre menos semanas haya de embarazo) se tomen estas pastillas es más fácil para el organismo y trae menos efectos adversos el aborto en general.

Estas no pueden ser tomadas en estadio avanzados de embarazo, yo te recomendaría asistir con tu médico, realizarte una ecografía para saber la edad del feto, y después con indicación médica y seguridad proceder a usar las pastillas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.