Hace 4 meses y medio tuve una cesarea, actualmente tomo pastillas anticonceptivas (Cerazette) y estoy con lactancia exclusiva Mi problema es que presento sequed...(ver más)

Entiendo que esto puede ser un problema durante la lactancia y especialmente como un efecto secundario por el uso de anticonceptivos.

Debes tener presente que si no has presentado picazón, ardor, cambios en el flujo vaginal que sugieran una infección vaginal puedes comenzar por utilizar un lubricante a base de agua para disminuir la fricción y así la penetración no debería ser dolorosa; recuerda que antes de la penetración se debe tener un calentamiento adecuado que permita que las glándulas vaginales aumenten su secreción.

En caso de persistir con los síntomas es importante solicitar una cita médica para poder evaluarte mejor y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.