¿Qué puedo hacer si tengo problemas de lubricación para tener relaciones sexuales vaginales y no tengo suficiente salivación?

Información adicional
Sibilla pildora anticonceptiva

Preguntado por Mujer de 17 años

Podría tratarse de un déficit hormonal y por lo tanto no se segregan las hormonas que son en la cantidad correspondiente. Esto lo podría establecer el ginecólogo, pero también puede ser que se esté muy presionada psicológicamente por ello y esto en vez de ayudar, inhibe las sensaciones y por ende la respuesta humedeciendo la vagina. Tratar de tener una muy buena comunicación con la pareja. Las relaciones sexuales son de pareja, no son individuales y como tal para que sean exitosas deben ser acompañadas de una gran dosis de confianza, cariño, respeto, comunicación, ayuda, soporte, de buscar caminos entre los dos para obtener lo que se busca.