La sequedad vaginal ¿puede ser producto de las pastillas anticonceptivas? ¿menos probabilidad de embarazo?

Si, es posible que los anticonceptivos orales produzcan sequedad vaginal. Este es uno de los efectos colaterales reportados por las pacientes que consumen este tipo de medicamos. En este caso la sequedad vaginal se produce por cambios en los niveles hormonales (estrógenos) que se encargan de regula la producción de lubricación vaginal.

Los anticonceptivos también actúan produciendo cambios en la consistencia del moco del útero, haciéndolo mas espeso y dificultando así la movilidad de los espermatozoides.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.