Tengo candidiasis vaginal muy a menudo y sequedad en la boca, ¿qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

La Candidiasis vaginal es una infección producida por hongos por un disbalance en los microorganismos que normalmente habitan en la flora vaginal y es originada por las relaciones sexuales, anticonceptivos orales, obesidad, múltiples parejas, uso de espermicidas, ropa interior. Se deben evaluar estas causas como posibles causas de cronicidad, como también alteraciones metabólicas, endocrinológicas, inmunosupresión, etc.
Debe hidratarse adecuadamente y de persistir con estos síntomas consultar a su médico para realizar un frotis del flujo vaginal, evaluar el flujo y establecer las causas de la recurrencia y la sensación localizada en la boca.