Este mes practicamente no he presentado moco cervical ¿Puede ser producto de las pastillas anticonceptivas? ¿menos probabilidad de embarazo??

Si, puede ser secundario al uso de las pastillas anticonceptivas ya que representa uno de sus mecanismos de acción, explicó:

La carga hormonal de las pastillas actúa sobre las características del moco cervical, disminuyendo la cantidad de moco, aumentando su viscosidad, haciéndolo grueso, denso, lo cual es un obstáculo, impidiéndole el ascenso de los espermatozoides al canal cervical y a la cavidad uterina.

Por tanto es completamente normal que detectes una disminución del moco cervical, esto no aumenta el riesgo de embarazo, al contrario, es uno de los mecanismos de acción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.