¿Qué remedios o productos puedo usar para regenerar la flora vaginal y para eliminar la sequedad?

Preguntado por Mujer de 27 años

Un remedio o producto como tal realmente no hay. La microbiota vaginal normal se regenera sola, se puede ver alterada por procesos infecciosos de leucorrea (flujo vaginal) pero después de tratada dicha infección la misma microbiota vuelve a crecer sola. Es importante decir que esta microbiota vaginal normal guarda una relación importante con el influjo hormonal así que si se presenta alguna alteración en este aspecto, dicha microbiota se altera igualmente y predispone a la vagina a la presentación de flujos dentro de los cuales el más frecuente es la vaginosis. Si tiene resequedad vaginal ese es otro signo de que algo hormonal está alterado.