asta cuantos años o meses la leche materna es indispensable para un bebito ? despues de cuantos meses o años deja de ser indispensable y es considerada como opc...(ver más)

Es indispensable durante los primeros 6 meses de vida, luego es necesario que se inicie la alimentación complementaria poco a poco, iniciando con dieta blanda con frutas y haciendo la transición poco a poco al resto de comida que preparen en casa, la cual debe estar baja en sal y en condimentos. Una vez esto pase la idea es que la lactancia materna sea como un postre para tu bebé y de hecho disminuya su consumo en el día, un bebé debe lactarse ya de manera esporádica luego de los 9 meses y hasta los 2 años. No hay estudios que demuestran que recibir más lactancia materna genere mayor inteligencia, si hay estudios que demuestran que no lactar al bebé durante los primeros 6 meses aumenta el riesgo de diabetes y de alteraciones inmunológicas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!