¿Se debe solicitar la inducción del parto si tengo 40 semanas de embarazo, tengo muchos dolores de espalda baja, en la pelvis y muchos calambres, además de que ...(ver más)

Información adicional
soy madre primeriza

Preguntado por Mujer de 25 años

El embarazo a las 40 semanas se define como pos-término, y quiere decir que el embarazo se prolongó un poco mas de la fecha establecida; durante este tiempo posterior y dependiendo de los síntomas, viabilidad fetal, bienestar fetal y pelvis de la madre, se debe inducir el parto de manera controlada, de no ser posible se debe programar para cesárea. Se debe consultar al ginecólogo para establecer la vía del parto.