Pregunta médica

¿Qué pasa si mi semen no es de el color blanco normal si no como verdoso?a que se debe la tonalidad de el color de mi semen ?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility659 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El color del semen es normalmente blanco pálido o blanco lechoso o levemente amarillento, por las flavinas provenientes de la vesícula seminal. Si el líquido eyaculado presenta un color anaranjado o rojizo, es posible que contenga sangre, signo que se conoce como hematospermia, que puede indicar un trastorno urológico.


El semen rojizo -o de algún otro color raro, como amarillo o verde- aparece con bastante frecuencia, y no suele ser síntoma de problemas de gravedad, sin embargo si es un de una tonalidad verdosa intensa a menudo con mal olor, y un antecedente de conductas de riesgo , también señala la presencia de bacterias u hongos responsables de alguna infección o una enfermedad de transmisión sexual.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.